GILMARI, una unidad de producción familiar con el apoyo de Niña Madre

Maritza Gil de Ramos y Melany Ramos, Emprendedoras de Niña Madre

Melany Ramos Gil y Maritza Gil de Ramos son madre e hija, 50 y 12 años respectivamente, que han creado, con el apoyo de A. C. Niña Madre, una unidad de producción familiar para elaborar bombones y cajitas de regalos.

Inicialmente Maritza aprendió manualidades en la Casa de Arte y Oficios de El Cementerio.Posteriormente, hizo cursos de Bombonería, Pasapalos, Galletas, entre otros, en A. C. Niña Madre junto con su hija Melany.

El contacto con esta Asociación ha despertado en madre e hija el interés por ser emprendedoras. Maritza, ante el interés que ha mostrado Melany en los cursos, quiere que aprenda un oficio para su desarrollo personal y  la obtención de recursos que cubran sus necesidades.

Ellas elaboran chocolates, alfajores, galletas y otros productos. Además, estimulada por conseguir una hermosa forma de presentación también hacen cajitas, envoltorios y adornos con foami para diferentes ocasiones.

Toda la familia, los hijos de Maritza (Joiler, Freddy, Eduardo) junto con Melany, participan en la microempresa y se ayudan en la creación y elaboración de diversos productos. Con este emprendimiento han vivido momentos únicos, ya que han trabajado unidos. “¡Qué bonito ha sido ver la unión familiar, donde todos colaboran y ponen todo su empreño para que todo salga bien!”, dice Maritza.

Han vendido sus productos a los compañeros de trabajo de los hijos, a las amistades. También, han participado en ferias por invitación de A. C. Niña Madre. Ahora están planificando la venta a domicilio.

Datos de contacto:
Por los teléfonos 0414-286-25-48. 0412-919-64-59. 0416-720-67-68 y por el correo maritzagil_967@hotmail.com

Fuente: Blog Red de Emprededoras https://emprendedorasninamadre.wordpress.com/

Fecha: 29/10/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *