Programa de fortalecimiento para el empoderamiento económico de las mujeres adolescentes y jóvenes

Programa de fortalecimiento para el empoderamiento económico de las mujeres adolescentes y jóvenes, formadas como microempresarias por la A. C. Niña Madre a través del mejoramiento de la comercialización de sus productos

El programa de fortalecimiento para el empoderamiento económico, financiado por la Unión Europea, tiene su origen en las limitaciones que presentan las jóvenes microempresarias y sus familias para colocar en el mercado, en forma eficiente, los productos artesanales que elaboran, y que les impiden obtener ingresos para la autofinanciación de sus unidades económicas familiares.

Para enfrentar dicha limitación, se plantea la ejecución de una Acción cuya duración es de 36 meses.

Los objetivos del proyectos son;

Objetivo general: Fortalecer las capacidades de mercadeo y comercialización de los productos artesanales realizados por las microempresarias participantes en el programa de formación laboral de la A.C. Niña Madre y pertenecientes a sectores populares de las parroquias El Valle – Coche.

Objetivo específico: Diseñar e implementar un sistema de comercialización que permita optimizar las áreas de presentación, colocación y venta de los productos elaborados por las microempresarias. Todo lo cual implica fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de las jóvenes empresarias y los miembros de sus familias participantes de los emprendimientos.

Para ello, se plantea la formación de las microempresarias y demás miembros de las unidades productivas familiares empleando estrategias participativas y vivenciales alrededor de los contenidos relacionados con la gestión, promoción, presentación y empaquetado de los productos; mercadeo, colocación, venta y comercialización, sobre redes de compra-venta, y exposiciones a nivel local y en otras comunidades del Distrito Capital; todo esto desde una perspectiva de género y de empoderamiento económico de las mujeres, con alta participación y reconocimiento del papel de los integrantes masculinos de las unidades familiares sea en calidad de parejas, padres o hijos, a los fines de potenciar el proceso de autonomía económica de la mujer sin menoscabo de las relaciones familiares y de pareja.

Como resultados del Programa se espera:

R1.- La capacitación  de 200 mujeres adolescentes en la producción y comercialización de sus productos;

R2.- La capacitación  de 300 mujeres jóvenes formadas en las áreas de mercadeo y comercialización de los productos, y

R3.- La creación de una red de comercialización de los productos en comercios, ferias y exposiciones a nivel local y del Distrito Capital.

Un pensamiento sobre “Programa de fortalecimiento para el empoderamiento económico de las mujeres adolescentes y jóvenes”

  1. niña Madre dijo:

    Puede escribir a nmadre04@gmail.com y solicitar información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *